San Antonio, TX - 8 de diciembre de 2022 - Basándose en su reciente análisis de la industria de soluciones de TI para el reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos, Frost & Sullivan reconoce a TrialWire con el Premio a la Innovación Tecnológica en Soluciones de TI para el Reclutamiento de Pacientes en Ensayos Clínicos 2022. TrialWire proporciona reclutamiento de pacientes de ensayos clínicos para biotecnologías, farmacéuticas y CRO con software de inteligencia artificial (IA) de última generación y algoritmos avanzados.

Los fallos en el reclutamiento de pacientes afectan a más del 85% de los ensayos clínicos, lo que provoca el cierre de los estudios o retrasos que cuestan millones de dólares al día. Los retrasos en el reclutamiento de pacientes cuestan miles de millones de dólares al sector y restringen el acceso de los pacientes a terapias que pueden cambiarles la vida.

Con más de dos décadas de experiencia en la captación de pacientes para ensayos clínicos, TrialWire ha perfeccionado sus procesos hasta convertirlos en una plataforma tecnológica que ayuda a cientos de clientes biotecnológicos a captar con éxito el número necesario de pacientes para sus ensayos. La empresa agiliza el proceso de reclutamiento, conectando a los pacientes con la plataforma TrialWire™ mediante la selección de posibles pacientes en función de su ubicación, actividad en línea, datos demográficos y perfil médico, entre otras características.

La plataforma TrialWire™ gestiona las comunicaciones del proceso de reclutamiento de forma segura, privada, eficaz y asequible. Como resultado, los coordinadores del estudio pueden verificar fácilmente las notas médicas, ponerse en contacto con los pacientes o visualizar datos en tiempo real. Los patrocinadores y las CRO también disponen de TrialWire™ Dashboards que muestran una visión desidentificada del progreso del reclutamiento en tiempo real.

"Con el objetivo de cumplir los plazos de los ensayos y acelerar la aprobación de fármacos y el tiempo de comercialización, la estrategia de inscripción de pacientes de la empresa se centra en encontrar personas geolocalizadas alrededor de los centros, emparejarlas con precisión con los ensayos y conectarlas con el centro de estudio a una velocidad récord. En particular, la empresa recluta a personas muy motivadas que probablemente faciliten un alto índice de retención en los ensayos", declaró Unmesh Lal, Director de Healthcare & Life Sciences de Frost & Sullivan. "Frost & Sullivan identifica la plataforma TrialWire™ como una tecnología innovadora y revolucionaria".

El éxito de las soluciones de TrialWire radica en su servicio de atención al cliente, que atiende todas las necesidades del cliente durante el proceso de compra, implementación y contratación. También ofrece asistencia las 24 horas del día para simplificar y seguir el progreso de la contratación cómodamente desde cualquier lugar.

Con su visión centrada en el cliente, la empresa ha desarrollado rápidamente relaciones a largo plazo con empresas líderes del mercado y está aumentando rápidamente su base de clientes. En un futuro próximo, la empresa tiene previsto optimizar aún más su plataforma de captación de pacientes para mantenerse a la vanguardia del sector y tener una mayor cuota de mercado.

"La escalabilidad de la plataforma permitió a la empresa inscribir a pacientes en 462 ensayos de diversas áreas terapéuticas en los mercados de EE.UU., la Unión Europea y Asia-Pacífico. La plataforma también es capaz de reclutar en múltiples idiomas y geografías, y está bien adaptada para llevar a cabo ensayos clínicos descentralizados, mejorando el acceso y la diversidad", señaló Supriya Lala, analista de investigación de mejores prácticas de Frost & Sullivan. "Preparada para emerger como la próxima generación de plataformas de telesalud con el potencial de mejorar el reclutamiento y la participación de los pacientes, la compañía continúa lanzando nuevas características y mejoras de productos, sirviendo aún más como testimonio de su compromiso con el avance tecnológico y el crecimiento empresarial."

Cada año, Frost & Sullivan concede este premio a la empresa que desarrolla un producto con características y funcionalidades innovadoras que está ganando una rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y las mejoras de valor para el cliente que permite.

Los premios Frost & Sullivan a las mejores prácticas reconocen a empresas de diversos mercados regionales y mundiales por demostrar logros sobresalientes y un rendimiento superior en liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas del sector comparan a los participantes en el mercado y miden el rendimiento mediante entrevistas en profundidad, análisis y una amplia investigación secundaria para identificar las mejores prácticas del sector.

Acerca de TrialWire
TrialWireä es la plataforma digital líder en captación de pacientes para patrocinadores y CRO que necesitan un impulso rápido en la captación de pacientes para sus estudios.

Con más del 85% de los ensayos afectados por fallos o retrasos en el reclutamiento de pacientes, TrialWireä ha resuelto un problema multimillonario. TrialWireä recluta en todos los países e idiomas.

A diferencia de todas las demás herramientas de reclutamiento, TrialWire utiliza algoritmos avanzados para encontrar a las personas cuando buscan soluciones sanitarias en línea y, en 2 minutos, las empareja con estudios cercanos (o para SES) y las conecta directamente con el sitio correspondiente.

Los cuadros de mando de estudios de TrialWire para patrocinadores, CRO y coordinadores de estudios cuentan con la tecnología de Salesforce Health Cloud y proporcionan la información más segura durante todo el proceso de reclutamiento. Todos los datos de los pacientes se guardan en los cuadros de mando, a los que solo pueden acceder los coordinadores del estudio para su seguimiento.

Los patrocinadores y las organizaciones de investigación por contrato tienen una visión desidentificada en tiempo real del progreso del reclutamiento del estudio.

TrialWireä cumple la normativa HIPAA y utiliza las tecnologías más avanzadas para resolver la crisis de captación de pacientes en el sector biofarmacéutico.