DESCARGAR NUEVO INFORME: 5 TÁCTICAS PROBADAS PARA ACELERAR LA CAPTACIÓN DE PACIENTES

Boston (EE. UU. ) - TrialWire™ Rapid Patient Recruitment Platform, la única solución garantizada de reclutamiento rápido con contacto con el centro y soporte de cribado y Text-to-Patient para ensayos clínicos de reclutamiento lento, ha sido galardonada con el premio Citeline Best Patient-facing Technology Initiative 2023 entre un grupo global de finalistas.

Los datos reales muestran que TrialWire™ reduce el tiempo de reclutamiento en más de un 50%, ahorrando costes y reduciendo el riesgo de los estudios desde el principio.

Teniendo en cuenta que más del 80% de los ensayos clínicos no consiguen reclutar pacientes a tiempo y que el 30% de los centros de investigación no son capaces de cumplir los objetivos de inscripción -el 10% de los centros no inscriben a ningún paciente-, TrialWire™ ofrece tranquilidad y un importante ahorro de costes y tiempo para patrocinadores, inversores y CRO.

En palabras del jurado del Premio Citeline:

"La escalabilidad de la plataforma de TrialWire ha permitido a la empresa inscribir pacientes en 462 ensayos de diversas áreas terapéuticas en los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y Asia-Pacífico. La plataforma también es capaz de reclutar a través de múltiples idiomas y geografías, y es muy adecuada para llevar a cabo ensayos clínicos descentralizados, mejorando el acceso y la diversidad."

El anuncio de Citeline decía:

"Citeline se enorgullece de anunciar que se han anunciado los ganadores de los Premios Citeline 2023. Los premios reconocen la excelencia y la innovación en la industria farmacéutica, celebrando a las empresas y personas que están impulsando el progreso en el desarrollo de medicamentos.

Cerca de 300 personas asistieron a la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Westin Boston Seaport Hotel, Boston, MA, EE.UU. Los Premios Citeline abarcan 12 categorías, que cubren un espectro de actividades clave de I+D, desde éxitos en la investigación en fases tempranas y tardías, pasando por avances en herramientas tecnológicas, hasta innovaciones en el diseño de ensayos y la captación de pacientes.

Mejor iniciativa tecnológica orientada al paciente: TrialWire es la principal plataforma digital de captación de pacientes que utiliza IA y algoritmos para emparejar rápidamente pacientes con estudios."

Reclutamiento previo garantiza que los centros de estudio dispongan de pacientes con los que ponerse en contacto en cuanto se activan los centros, lo que ahorra semanas o incluso meses en un programa clínico.

Utilizando el pre-reclutamiento, los centros pueden tener un número específico de pacientes elegibles seleccionados por AI-Match listos para contactar. Los patrocinadores, las CRO o los centros pueden decidir cuántos pacientes puede gestionar cada centro en el momento de la activación, que está preestablecido en la plataforma.

Con Pre-reclutamiento, los pacientes elegibles se encuentran en línea, se examinan con AI-Match y se envían a portales de centros de estudio dedicados y seguros en Salesforce Health Cloud, listos para que los coordinadores del estudio se pongan en contacto con ellos cuando se activen los centros.

Nuestro sistema de participación de pacientes por SMS/texto garantiza la retención de los pacientes al gestionar las expectativas de los pacientes en torno al tiempo de contacto con recordatorios automáticos que indican que un coordinador del estudio se pondrá en contacto con ellos en breve.

El sistema SMS/Text Patient Engagement System es una primicia mundial en cuanto a velocidad, seguridad y cumplimiento para los coordinadores de estudios que se ponen en contacto con los pacientes para hablar de su solicitud de estudio y de las reservas de centros.

Está diseñado principalmente para acelerar el proceso de contacto, que suele demorarse por teléfono o correo electrónico. Hasta el 50% de los pacientes pueden perderse por falta de contacto, ya que a menudo no responden a una llamada de número desconocido de un centro. Además, los coordinadores de estudios a menudo no pueden permitirse el lujo de llamar más de 3-4 veces con la esperanza de conectar con el paciente.

A partir de las respuestas de los pacientes, TrialWire™ ha descubierto que el 92% desea que se le contacte por SMS/texto, por lo que esta fue una de las fuerzas motrices que impulsaron el desarrollo y la implantación del servicio. Esto incluye estudios para personas mayores.

El sistema de participación de pacientes por SMS/texto admite todos los idiomas y mantiene un registro de todas las conversaciones en el panel del coordinador del estudio.

La mayoría de los coordinadores de estudios están utilizando el sistema de contacto para concertar y confirmar las horas de las llamadas de cribado o las visitas de cribado a los centros.

TrialWire™ puede comenzar en menos de 24 horas porque la Plataforma no requiere aprobaciones.

La plataforma tecnológica TrialWire™ incluye:

• Paneles de control de portales seguros y específicos para cada coordinador de estudios, en los que pueden revisar los datos de los pacientes y la información médica.
  • Múltiples paneles por centro para que todos los coordinadores del estudio puedan conectar con los pacientes y ver el progreso en tiempo real.
  • Cuadros de mando para patrocinadores y organizaciones de investigación por contrato en los que pueden ver datos no identificados sobre el estado de las remisiones.
  • Sistema seguro de participación del paciente por SMS/texto para los SC dentro de sus cuadros de mandos para comunicaciones instantáneas con el paciente: reserva de llamadas y visitas de exploración.
  • Proceso automatizado AI-Match y algoritmo de "búsqueda y selección" de pacientes
  • Métricas minuto a minuto para los coordinadores del estudio que muestran el número de personas remitidas, contactadas, examinadas e inscritas en su centro.
  • Métricas minuto a minuto para patrocinadores y CRO que muestran el número de personas remitidas, contactadas, seleccionadas e inscritas en todos los centros de un estudio.
  • Cumplimiento de la HIPAA y seguridad de la privacidad del paciente
  • Desarrollado en Salesforce Health Cloud
  • Número ilimitado de centros en todo el mundo
  • Disponible en todos los idiomas
  • ScreenMatch: el sistema de asistencia de SC que ayuda a contactar y seleccionar telefónicamente a los pacientes

TrialWire™ es ideal para patrocinadores y CRO que deseen evitar retrasos prolongados en el reclutamiento.

Acerca de TrialWire™ www.trial-wire.com

TrialWire™ es una empresa tecnológica privada que aprovecha 25 años de experiencia en el sector de la captación de pacientes para ensayos clínicos. TrialWire™, que está resolviendo el problema más grave del sector del desarrollo de fármacos.

Su misión es poner fin a la crisis de reclutamiento de pacientes que retrasa el desarrollo de nuevas terapias y que cuesta a las empresas farmacéuticas miles de millones de dólares al día debido a los problemas para encontrar rápidamente a las personas adecuadas e inscribirlas en el centro.

La plataforma TrialWire™ es el servicio más seguro (con tecnología de Salesforce Health Cloud) que utiliza algoritmos avanzados para encontrar a las personas adecuadas que están en línea y que podrían ser aptas para los estudios disponibles en la plataforma. Se les invita a la Plataforma y se les lleva a través del filtro AI-Match para determinar una coincidencia exacta con un estudio, ya sea presencial o remoto/virtual. No es necesario registrarse para encontrar y solicitar un estudio.

La plataforma recibe datos de estudios de registros de ensayos aprobados, como ClinicalTrials.Gov.

Utiliza algoritmos avanzados en línea para encontrar coincidencias entre pacientes y ensayos a partir de perfiles demográficos y de localización detallados.

La clave del éxito de TrialWire™ es que encuentra personas motivadas que están activamente en línea tratando de averiguar más sobre sus condiciones. Pueden conectarse a un sitio en menos de 2 minutos. Estas personas tienen altas tasas de retención.

A diferencia del resto de empresas de reclutamiento digital, TrialWire™ NO conserva los datos de los pacientes una vez finalizado el estudio: no hay bases de datos, por lo que no hay posibles violaciones de la privacidad. Los patrocinadores no pagan por la creación de bases de datos en las que los pacientes se envían a otros estudios.